martes, 18 de octubre de 2011

Metaform




Vídeo promocional de la empresa norteamericana Intran. Con sede en Minneapolis, esta empresa desarrollo en 1982 un software para la edición de páginas basado en la estación de trabajo PERQ 2. Este software, denominado Metaform, fue muy innovador en el uso de una interfaz gráfica y un ratón de tres botones, anticipándose al Apple Lisa.

Hay que tener en cuenta que en los sistemas de fotocomposición de esa época, sólo era posible visualizar en la pantalla de fósforo verde, una línea de comandos y códigos de composición tipográfica, ya que no disponían de capacidad WYSIWYG.

El software Metaform disponía de diferentes herramientas para la gestión de archivos, creación de formularios, diseño de tipografía y creación de gráficos e ilustraciones en mapas de bits.





Los productos de software de la empresa Intran serían comercializados años más tarde por la empresa Xerox Corporation.

La estación de trabajo PERQ 2, tenía una configuración muy avanzada para su época (1982): un disco duro de 35 Mb, una memoria RAM de 1 o 2 Mb, ratón de 3 botones y un monitor de 19" con una resolución de 1280 x 1024 pixels, también disponía de conexión Ethernet.





PERQ T2 ejecutando el software de Intran




Más información en:

http://www.digibarn.com/stories/intran-story/index.htm
http://www.digibarn.com/collections/brochures/xrxintran/
http://www.digibarn.com/collections/userguides/intran/
http://en.wikipedia.org/wiki/PERQ
http://www.chiark.greenend.org.uk/~pmaydell/PERQ/

No hay comentarios:

Publicar un comentario